Realiza Banco de Alimentos colecta anual Alimenta 2018

Este sábado se llevó a cabo, en la Plaza de las Ciudades Hermanas, la edición número 16 de la tradicional colecta anual denominada “Alimenta”, organizada por el Banco de Alimentos de Saltillo,  la cual tuvo el objetivo de recaudar 160 toneladas de alimento no perecedero, mismo que será distribuido entre la población de escasos recursos de la Región Sureste, a través de los diferentes programas de esa institución benéfica.

En el evento de apertura de esta colecta, se contó con la presencia del director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, así como del vicepresidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), Carlos Mery Millán, y de la presidente del DIF Saltillo, Liliana Salinas de Jiménez, además de la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche y de la directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado.

Además destacó la presencia del vicario general de la Diócesis de Saltillo, Gerardo Escareño Arciniega, quien llamó a los saltillenses a vivir plenamente el valor de la caridad y del amor al prójimo participando decididamente en esta colecta, y compartiendo el alimento con quienes más lo necesitan.

Igualmente, en esta colecta se contó con la participación entusiasta del Ejército Mexicano, a través de los jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional, quienes se sumaron a esta causa recaudando alimento no perecedero casa por casa en las diferentes colonias de esta capital.

En el evento de apertura se recibieron sendos donativos por parte del DIF Coahuila, así como de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, y del Congreso de Coahuila, para apoyar en los programas que realiza el Banco de Alimentos de Saltillo en beneficio de las familias de escasos recursos del área urbana y rural.

Cabe mencionar que junto con el evento de Saltillo, se realizaron este sábado eventos similares en las 53 ciudades de todo el país donde se encuentran en operación los Bancos de Alimentos.

“Como cada año vimos una gran participación de los saltillenses en esta colecta, eso habla de la gran generosidad que tiene la gente de esta ciudady de la solidaridad que existe hacia aquellos que menos tienen, nosotros como Banco de Alimentos seguiremos  llevando a cabo esta labor de forma coordinada, junto con la sociedad, con los tres niveles de gobierno, la industria, los campos de cultivo, centrales de abastos, y supermercados”, dijo en su mensaje la directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado Valdés.

“Mediante esta colaboración buscamos apoyar a más de 18 mil personas del área urbana y rural en varios municipios, mismas que son atendidas a través de los programas del Banco de Alimentos, y de los Centros de Distribución que existen en la Región Sureste”, agregó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.