Morena propone ley de prevención del suicidio

CIUDAD DE MÉXICO. Ante los altos índices de suicidio en el país, en el que cada 40 segundos una persona se quita la vida, el diputado de Morena César Agustín Hernández Pérez, propuso la creación de la Ley General de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio, para crear una comisión permanente de prevención, atención y posvención del suicidio, así como identificar acciones relativas a este fenómeno, publicó Excelsior.

Hernández Pérez explicó que, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, el avance de esta conducta ha superado barreras, al grado de considerarla como la segunda causa más frecuente de muerte entre los jóvenes y la cuarta entre adultos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la tasa de mortalidad año con año va en aumento. Tan sólo en el 2016 se registraron 6 mil 370 suicidios y los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo fueron los que tuvieron mayores tasas de suicidio en ese año.

“Estamos ante un problema multifactorial que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, sicológicos, sociológicos e incluso ambientales”, destacó el legislador. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.