Entregan apoyos por seguro catastrófico a productores de melón afectados por granizada

Productores de los ejidos Zaragoza y San Marcos, de San Pedro, reciben apoyos

 

San Pedro.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), entregó apoyos del Seguro Catastrófico a 14 productores pertenecientes a los ejidos Zaragoza y San Marcos de esta comunidad.

En representación del titular en Coahuila de la SEDER, José Luis Flores Méndez, acudió Teodoro Arguijo, quien es el representante de la dependencia en La Laguna, ahí otorgó un cheque por 3 mil 475 pesos a cada beneficiario.

“La encomienda es apoyarlos, esto es parte del seguro que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural compran. Esa cobertura es para todos los productores de la entidad, en este caso para los del melón que se vieron afectados por la granizada en abril”, afirmó.

El funcionario dijo que este seguro no cubre los gastos totales pero sirve de apoyo, y describió que algunos sí adquirieron uno de forma particular y están en pláticas con quien les brindó el servicio para que les reembolsen los gastos que habían hecho hasta el momento del siniestro.

Insistió en que no bajarán la guardia hasta hacer conciencia entre los productores para que adquieran un seguro particular, pero en caso de que no puedan hacerlo, ya que con el hecho de sembrar están protegidos con el Seguro Catastrófico que la Secretaría adquiere para todo Coahuila.

Indicó que seguirán promoviendo la siembra de los cultivos tradicionales de la región, con la recomendación de que lo que se siembre esté asegurado. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.