Canaco Saltillo prevé 10% más de ventas en el Buen Fin

Saltillo.- El comercio local espera un incremento en ventas por encima de la media nacional durante la jornada 2018 del Buen Fin, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en su octava edición.

Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, dijo que la región generalmente queda por encima de las ventas que se tienen en el país, que este año se calcula incrementen cinco por ciento con respecto al 2017, en tanto que la plaza local podría llegar hasta 10 por ciento.

Calculó la derrama en mil 100 millones de pesos en el país y sostuvo que se garantiza que se trata de ofertas reales a través de la verificación de precios que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza antes de la fecha y que incluye alrededor de un millón de precios en todo el país.

Recomendó además a la población, principalmente aquéllos que esperen la edición para hacerse de algún producto en particular, que acudan semanas antes a comparar precios en varios establecimientos y posteriormente comparen con los exhibidos durante el «Buen Fin» para estar seguros de que en efecto se aplicó un descuento.

«Si uno necesita una sala, un refrigerador, ya sabemos que lo necesitamos, ya lo tenemos visto, ya tenemos el precio y a la hora del Buen Fin nos vamos a dar cuenta de que efectivamente tiene el descuento».

Aseguró que sólo en la primera edición se verificaron especulaciones en los precios y sostuvo que todos los casos de quejas que se han presentado ante la Profeco, de algún precio equivocado, o bien incumplimiento en la publicidad, se han resuelto a favor del consumidor, «y de forma inmediata».

Tafich Martínez recalcó que esto ha ocurrido incluso en casos donde se ha demostrado un error humano en el que los despachadores etiquetan mal un producto, «lo que recomendamos también a los consumidores a no abusar en ese sentido», expuso. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.