Actualizan a personal de Salud

Piedras Negras.- Con el compromiso de la Secretaría de Salud del Estado (SS) de abordar temas relacionados con la atención médica y de acciones que favorezcan la funcionalidad del personal, durante la presente semana se imparten cursos y conferencias dentro del programa de capacitación anual en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría Valdés.

Con las conferencias “Fortalecimiento del Alma”, a cargo de la psicóloga Claudia Elena Sánchez González, y “Acciones esenciales de seguridad del paciente en laboratorio”, impartido por el químico farmacobiólogo Mario Alberto Barrios Requena, iniciaron las actividades en las que se involucra a trabajadores del hospital y de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, informó el jefe de Enseñanza del nosocomio, José Rubén Ramírez.

En la exposición del tema “Fortalecimiento del Alma”, través de anécdotas y dinámicas, la conferencista afirmó que las personas exitosas dan el cien por ciento de su capacidad, e invitó a los asistentes a construir sus historias sumando gente positiva a su vida, para que a su vez puedan transmitir esas experiencias a quienes reciben su atención en las labores que desempeñan día con día.

Los cursos continuarán con las temáticas “Vigilancia Epidemiológica”, para abordar la importancia de atender oportunamente enfermedades como el dengue (que ya ha registrado varios casos en la región) y la influenza, de acuerdo a la temporada estacional, para capacitar al personal en la atención oportuna a los pacientes.

La funcionadia detalló que la instrucción estará a cargo de la epidemióloga Mónica Mosqueda Nava, y también personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) hablará sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por último, dijo que durante el año se realizan capacitaciones de forma permanente y también participa personal de otras instituciones, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). (EL HERALDO)

Comments are closed.