Siete de cada 10 personas que se tatúan se arrepienten, la mayoría por discriminación: expertos

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Siete de cada 10 personas que se tatúan se arrepienten por distintas razones, entre ellas, la discriminación o por no sentirse satisfechos con el diseño, informaron expertos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

En entrevista con periodistas, la dermatóloga Martha Morales Sánchez explicó que para un gran número de personas, hacerse un tatuaje es cada vez más común, pero al igual que la demanda, también crece el número de personas que buscan remover el tatuaje.

«El borrarlo suele ser más costoso que hacerlo y disminuye sólo cuando se trata de tinta negra, por lo que el sistema láser suele ser el más adecuado para quitarlo, al enfocarse en un solo punto de la piel, pero ello llega a requerir hasta 10 sesiones», refirió.

En cambio, prosiguió Morales Sánchez, el método de cirugía es más rápido pero puede dejar cicatrices anormales permanentes.

Por ello, reiteró, las consultas con dermatólogos por problemas de la piel relacionados con tatuajes son cada vez más comunes.

Foto. Pixabay

«Las tintas son la principal causa de reacciones y complicaciones debido a la hipersensibilidad a los componentes de estos productos», mencionó Javier Ruiz, otro especialista de la FMD.

Las tintas de baja calidad, mencionó, pueden causar reacciones alérgicas, principalmente las de color.

Por lo anterior, coincidieron los especialistas, una de las principales causas por las que las personas buscan quitarse un tatuaje es por sentirse víctimas de discriminación o por cuestiones laborales.

En tiempos recientes, el tatuaje atraviesa por un auge impulsado en gran medida por las mujeres. En este boom, las chicas quieren hacerse tatuajes grandes, visibles, con toque femenino, mismos que consideran atractivos.

Sin embargo, en la Ciudad de México las personas tatuadas son mal vistas por un sector de la población, que asocia esta expresión con pandillas o reclusorios, de acuerdo con la Asociación Nacional de Dermógrafos.

Además, desde 2011 existe la Ley para prevenir y Eliminar la Discriminación, que en uno de sus puntos señala que empresas o instituciones gubernamentales no podrán discriminar en su contratación de personal a gente que tenga tatuajes o perforaciones en el cuerpo.  (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.