Se lleva a cabo la segunda reunión de trabajo del Comité de Estrategia Nacional de la Agenda 2030

 Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de la Estrategia Nacional para la Puesta en Marcha de la Agenda 2030 en México, se convocó́ a una reunión de trabajo para abordar a detalle la participación de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

La Agenda 2030 para México comprende distintos objetivos, entre los cuales se encuentran el terminar con la pobreza, el aumentar la salud y el bienestar así́ como la calidad de la educación, trabajar ampliamente por la inclusión y la igualdad de género, por un uso adecuado de recursos como el agua y energías limpias, el desarrollo de empleos y nuevas industrias, el cuidado de nuestro planeta, así́ como la paz, la justicia y las instituciones sólidas.

Durante el orden del día se analizaron los avances de los trabajos de los comités de trabajo de la Agenda 2030.

Dentro de los comités involucrados, participaron el de “Personas Libres, Sanas y Seguras”, también el de “Personas Preparadas, Productivas e Innovadoras”, de “Personas Comprometidas con las Ciudades, la Naturaleza y el Medio Ambiente”, así́ como el de “Personas Unidas trabajando para no dejar a nadie atrás” y el de “Seguimiento y Evaluación”.

En el evento se encontraban presentes representantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), funcionarios de las dieciocho dependencias de la Administración Pública Federal, asociaciones municipales, sociedad civil, academia y sector empresarial.

También José́ Inocencio Aguirre WIllars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, quien acudió́ en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario destacó al concluir el evento que es importante unir esfuerzos para lograr los objetivos nacionales que se han trazado en la Agenda 2030.

Además, celebró la inclusión de los estados de Colima, Quintana Roo, Tabasco y Coahuila como representantes de la CONAGO dentro del Comité́ de Estrategia Nacional de la Agenda 2030.

“Me da mucho gusto ver estos esfuerzos por parte de distintos órdenes de gobierno, pero sobre todo también de parte de la Sociedad Civil. Creo que no hay mejor combinación para beneficiar al País que hacer equipo entre sociedad y Gobierno.

Hoy se reafirma el compromiso de trabajar por un mejor México, para garantizarles mejores oportunidades y calidad de vida.” manifestó́. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.