Se eleva a 12 las personas fallecidas tras alud en Colombia

(Xinhua/COLPRENSA) 

Bogotá.- Un total de 12 personas muertas y cuatro lesionadas dejó este jueves el alud de tierra que se presentó tras las intensas lluvias que cayeron en un barrio popular del municipio colombiano de Marquetalia (centro-oeste), donde fueron enviados 1.5 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia.

«Hasta este momento se registra oficialmente un saldo de 12 personas fallecidas (incluidos 4 menores de edad), 58 personas afectadas de las cuales: 29 personas fueron rescatadas, 4 personas lesionadas y el resto ubicadas en zonas segura», señaló la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

A la zona del siniestro, fue enviada por el presidente Iván Duque la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien llegó para hacer presencia en la zona con la UNGRD y ayudar a las familias damnificadas.

Según la UNGRD, las fuertes lluvias que se presentaron esta madrugada en el humilde barrio de los Andes ocasionaron un movimiento en masa, que cayó sobre varias viviendas.

A la zona del alud, fue enviada asistencia humanitaria conformada por alimentarios, kits de aseo y cocina, así como colchonetas y frazadas, que serán entregadas a los damnificados.

Por su lado, el presidente Duque expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus parientes en el alud que se presentó en Marquetalia, ubicada en el departamento de Caldas (centro-oeste). (XINHUA)

 

Comments are closed.