Prepara Coahuila Tercera Semana Nacional de Salud

Más de 2 millones de acciones del 13 al 19 de octubre de 2018

Con el objetivo de aplicar más de 328 mil vacunas, el próximo 13 de octubre arrancará en Coahuila la Tercea Semana Nacional de Salud, cuyo principal reactivo será contra la poliomielitis.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de cinco años de edad a cualquier centro de salud, hospital o puesto de vacunación para que completen su cuadro básico.

Indicó que serán más de 2 millones de acciones las que se realicen en todo el Sector Salud, pues además de las vacunas se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, Albendazol y Vitamina A, así como pláticas y material informativo de temas como enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias y de tétanos neonatal.

Además de la vacuna contra la poliomielitis, también se aplicarán dosis de Triple Viral, Virus del Papiloma Humano en niñas, contra rotavirus, neumococo e influenza, entre otras.

Bernal Gómez reiteró el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por ofrecer a la niñez coahuilense los servicios médicos que les permitan desarrollarse en un entorno saludable.

Para llevar a cabo esta jornada de vacunación, se desplegarán en las ocho jurisdicciones sanitarias, así como en las unidades de salud del IMSS y del ISSSTE, más de 2 mil 900 vacunadores distribuidos en 805 puntos destinados a este fin.

La Tercera Semana Nacional de Salud estará vigente del 13 al 19 de octubre, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.