Observó registro de marcas crecimiento en Coahuila durante 2018, señala delegado de la SE

El delegado en Coahuila de la Secretaría de Economía (SE), Marcos Durán Flores, dijo que durante este año 2018 se observó en la entidad un crecimiento  notable en el registro de marcas de productos o ideas innovadoras, desarrollados tanto por investigadores como por empresarios de diversos giros.

El funcionario federal aseguró que es de suma importancia llevar a cabo estos procedimientos de registro, a fin de que los creadores de dichos productos o ideas innovadoras obtengan el reconocimiento y los beneficios consecuentes de que los proyectos desarrollados representen utilidad y sean de apoyo para la industria o la población en general.

Señaló que a la fecha, se llevan contabilizados a través de la oficina del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) alrededor de 140 registros más de personas que buscan asegurar sus marcas, e indicó que junto con varias instituciones se están llevando a cabo esfuerzos para que estos trámites de registro se lleven a cabo aquí mismo en Coahuila, dada la importancia que tiene a nivel nacional el desarrollo de proyectos innovadores en cada región del país.

“Traemos un incremento respecto al año pasado, recordemos que el IMPI hay varias vertientes, los nombres, el registro de marcas, y el registro de patentes. En este último nos apoyamos muchísimo con los centros de investigación, con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, con las universidades Autónoma de Coahuila y Antonio Narro, para que los procedimientos puedan llevarse a cabo con puntualidad y eficiencia”, dijo el delegado.

“Vamos a terminar por arriba del año pasado, cuando cerramos con cerca de 600 registros, y en esta tarea el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología está haciendo un esfuerzo importante no sólo por convencer a los investigadores, sino también a las empresas que desarrollan aquí sus productos, para que éstos sean registrados aquí mismo, lo que es de suma importancia a nivel nacional”, agregó Marcos Durán. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.