Municipio le da «manita de gato» a panteones de Ramos Arizpe

Este viernes, Hilario Durón Hernández, director de Servicios Concesionados, declaró que con motivo a los festejos del próximo Día de Muertos, el municipio trabaja en la rehabilitación de los panteones de la ciudad, para darle mejor vista a los mismos y que la gente pueda acudir más cómoda y contenta a visitar a sus familiares este próximo 2 de noviembre.

El Día de Muertos cada vez está más cerca, es por eso que el Ayuntamiento tomó la decisión de realizar actividad para darle vista a los panteones de San Nicolás de Tolentino y San Ignacio, donde la mayoría de los ramosarizpenses tienen a alguien a quien visitar.

Se han estado trabajando den obras de limpieza, jardinería, pintura y reconstrucción, así como también se han instalado bancas, tomas de agua y de tinacos, para que la gente pueda regar las plantas de sus familiares.

El director, declaró que el objetivo de estas actividades, es fomentar la cultura de mantener en buenas condiciones los panteones, expresando con cierto humor, que será el lugar de descanso de todos nosotros.

“Las intenciones de estas actividades, es dejar en muy buenas condiciones los dos panteones, desafortunadamente no tenemos la cultura de cuidarlos, me atrevo a decir que a nadie le gusta visitar estos lugares, es por eso que los descuidamos todo el año y solo acudimos el 2 de noviembre a visitar a nuestros familiares, esperamos que con esta manita de gato la gente pueda ver un antes y un después para alentarlos a cuidar y a mantener estos lugares lo mejor posible”, declaro Durón Hernández.

Así mismo, Hilario Durón mencionó que estas obras no le cuestan mucho al municipio, pero sin embargo la ganancia es mucha, ya que se fomenta las tradiciones de los mexicanos, la cultura de cuidar lo que tenemos y de no olvidarnos de los que ya no están con nosotros. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.