Lleva DIF de Ramos brigada de servicios a la colonia Analco

El DIF municipal atendió a un aproximado de 130 personas de la colonia Analco, donde se puso a disposición de los vecinos de esta colonia, servicios de salud y de atención por parte de las autoridades del municipio y de esta dependencia, según indicó la directora del DIF, Margita Escalante.

La brigada de salud del DIF municipal, se instaló este jueves por la tarde en la colonia Analco, para atender a los vecinos de este sector en materia de salud y de servicios, donde más de 100 personas acudieron para beneficiarse de los distintos módulos que ahí prestaron servicio a la comunidad.

Consulta médica, dental, de nutrición fueron algunas atenciones que el sector salud del DIF estuvo prestando a la ciudadanía, además también pudieron beneficiarse con corte de cabello y vacunación canina y felina.

Además, también se llevó a cabo las actividades del mercaDIF, la cual consiste en llevar materiales reciclables a cambio de despensa, donde la mayoría de la gente pudo llevar algún tipo de material que pudo estar cambiando, por aceite, arroz, frijol entre muchos otros productos básicos.

Así mismo, Margarita Escalante, expresó la importancia de estas brigadas, para apoyar a grupos vulnerables de la sociedad, a obtener beneficios del sector salud y social.

“Es muy importante para la administración de Tita Flores Boardman, llevar a cabo estas brigadas de salud y servicios, la mayoría de la gente que asiste es porque realmente lo necesita, muchos de ellos no cuentan con las facilidades de desplazarse a hospitales o dependencias de gobierno, mucho menos cuentan con los recursos para pagar una consulta médica, es por eso que considero que son muy oportunas estas actividades, porque acercamos a los que menos tienen con atenciones de salud y de servicios de buena calidad”, comentó Escalante Contreras.

Así mismo y para complementar, en esta brigada también se contó con la presencia de personal del Ayuntamiento, los departamentos de Servicios Municipales y Atención Ciudadana estuvieron presentes para orientar y facilitar los trámites y solicitudes que las personas de esta colonia tenían pendientes. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.