Literatura, música y danza en Saltillo

Además, lleva Instituto Municipal de Cultura obras al interior del Estado

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a todos los saltillenses a disfrutar durante la semana de música, talleres, cuenta cuentos y demás eventos programados en la cartelera del mes de octubre.

El sábado 13 y domingo 14, a las 14:00 horas, se realizará el Décimo Primer Aniversario del Moto Club Alas Negras, con la presentación artística de los grupos Norting Name, Iron Daguer, Sexaxion y 432 Jey Rever, en el Lienzo Charro El Cortijo.

En la Casa del Artesano, el sábado 13, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el Encuentro Cultural de Danza Saltillo 2018, en coordinación con la Secretará de Cultura del Estado.

Grupo Jueves presentará el concierto “Rock en tu ciudad”, a las 18:00 horas del domingo 14 de octubre, en la plaza comercial Sendero Sur.

El martes 16 de octubre a las 19:00 horas, Iván Márquez Morales y el maestro Javier Villarreal Lozano, presentarán el libro “Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo”, en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Rogelio Palos llevará el cuentacuentos “El ingenioso conejo del prado” a la Clínica 1 del IMSS, el jueves 18 de octubre a las 9:00 horas; el mismo día, pero a las 19:00 horas, se presentará la conferencia “El movimiento del 68 en el cine”, en la Librería Carlos Monsiváis; y para cerrar el día se realizarán las Noches de Serenta con La Rondalla con la voz del poeta Marco Antonio Aguirre, a las 20:00 horas en la explanada de Rectoría.

El viernes 19 de octubre, a las 17:00 horas, alumnos del taller de piano del Centro de Estudios Musicales llevarán un recital al Centro Comunitario de la colonia Satélite Sur; el mismo día y a la misma hora, pero en el Centro Comunitario de la colonia ISSSTE, se presentará el cuentacuentos del libro “El Perro Pestañas, Recolector de Dientes”; y a las 19:00 horas, en la Plaza del Congreso, se realizarán los Viernes de Danzón.

Saltillo en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri

El Instituto Municipal de Cultura llegará al Festival Internacional de las Artes Julio Torri, del Gobierno del Estado, el viernes 12 de octubre con la exposición fotográfica “Saltillo-Austin, 50 años de Ciudades Hermanas”, a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura en Guerrero, Coahuila; y el mismo día, pero a las 17:00 horas, la exposición de fotografías en 3D “Saltillo 441”, en la Casa de la Cultura de Cuatro Ciénegas.

El martes 16 de octubre a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Parras, se inaugurará la exposición “México y sus Maravillas Naturales”; y en Saltillo, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, a las 19:00 horas, iniciará el proyecto colectivo “El Juguete, visión de la nueva figurativa sobre el juguete mexicano”.

Para el jueves 18 de octubre la obra “Desencuentro”, del Primer Festival de la Dramaturgia Saltillense, se presentará en el CECYTEC de Arteaga a las 12:00 horas.

Y el viernes 19, a las 19:00 horas, Medardo Treviño y Aldo Ledezma presentará el libro “Dramaturgia de Saltillo”, en el Centro Cultural Ernesto Julio Tessier en Zaragoza, Coahuila.

Festival Internacional de Otoño 2018

La cultura saltillense también llegará con sus obras al Festival Internacional de Otoño 2018, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El jueves 18 de octubre, a las 18:00 horas, en el lobby del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, se presentará la exposición de fotografías en 3D “Saltillo 441”; el mismo día y a la misma hora, en la Sala Magda G. de Argüelles, se presentará la exposición “México y sus Maravillas Naturales”.

A las 18:00 horas, en la Biblioteca Juan B. Tijerina, se presentarán las exposiciones gráficas de ilustraciones de los cuentos “Las Tijeras Mágicas” y “El Perro Pestañas, Recolector de Dientes”.

También el jueves 18, a las 18:00 horas, en la Galería Municipal, se tendrá exposición y venta de sarapes de Saltillo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.