Invitan a adultos mayores a participar en juegos deportivos y culturales

Piedras Negras.- Con el interés de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, de que los adultos mayores participen en actividades recreativas que contribuyan a su bienestar, se llevó a cabo una reunión con presidentas, directoras y enlaces de los DIF municipales de la Región Norte de la entidad.

Lo anterior, para dar a conocer las bases de la convocatoria de los Juegos Deportivos y Culturales 2018, que se realizarán el próximo 5 de noviembre en su etapa regional en Piedras Negras.

Las categorías abarcan dominó, carreras de relevos y natación. En el área cultural, podrán participar en canto, baile prehispánico y folklórico, poesía y declamación, entre un gran número de actividades deportivas, artísticas y culturales, informó el coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez.

Al dar a conocer a las representantes de los sistemas DIF de la Región Norte la convocatoria, dirigida a personas de 60 años y más, dijo que como cada año se espera una gran participación y destacó la importancia de invitar a los adultos mayores a acercarse a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de los municipios de la zona norte para inscribirse en estos juegos.

El coordinador regional del DIF informó que la etapa estatal se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre, y dijo que se han tenido muy buenos concursantes, como la señora María del Socorro Lozano, quien ha sido ganadora del primer lugar nacional en Declamación, así como la destacada participación en diversas disciplinas.

Durante la reunión con presidentas, directoras y enlaces del DIF, se hizo entrega de 2 mil 400 despensas para adultos mayores, personas con discapacidad y problemas crónicos,  registrados previamente en los padrones y a quienes se les realizó un estudio socioeconómico, dijo Chávez Reyes.

Agregó que estas despensas saludables se entregan mensualmente a los beneficiarios. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.