Inició este viernes la 54 Quincena del Comercio de la CANACO Saltillo

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de representantes de organizaciones empresariales y comerciantes de la localidad, este viernes se dio el banderazo de arranque a las actividades de la 54 Quincena del Comercio, evento organizado por la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO).

En su mensaje, el presidente de la CANACO Saltillo, Jorge Tafich Martínez, señaló que la Quincena del Comercio es el único evento de su tipo en la República Mexicana que se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida a lo largo de 54 años, además de ser un período sumamente esperado por los comerciantes locales y por la comunidad en general, al conjuntarse a lo largo de su desarrollo actividades de promoción comercial, así como de capacitación, deportivas, y de reconocimiento.

En el evento de apertura de la Quincena del Comercio, destacó la firma del convenio de colaboración entre la Nacional Financiera y la Cámara de Comercio de Saltillo, para la impartición de talleres y prestadores de servicios durante la llamada Semana PyME, que por primera vez se llevará a cabo en el marco de este evento, y en la que destacados especialistas impartirán sus conocimientos en áreas de importancia para estas empresas.

Se informó que durante la Semana PyME, serán impartidos los talleres de “Marketing Digital”, el lunes 15 del presente mes, “Las Reglas del Juego en una Empresa Familiar”, el martes 16, “Un día de Ventas”, el miércoles 17, “La Calidad y Mejoramiento de la Empresa”, el jueves 18, y finalmente el viernes 19, el taller denominado “La calidad está en el detalle”.

El líder de la CANACO destacó que los participantes en estos talleres recibirán certificados de validez curricular, e indicó que gracias a esta alianza con Nacional Financiera, las empresas de la región obtendrán los conocimientos y herramientas para consolidarse, crecer, y poder competir mejor en el mercado.

Mencionó que este domingo 14 a las 7:45 horas,  se llevará a cabo la carrera CANACO Saltillo, donde se espera la participación de más de 500 competidores, y en la que tomarán parte alrededor de 200 elementos de la Policía Federal Preventiva.

Posteriormente, el día 24 se realizará la visita a nuevos negocios afiliados a la Cámara de Comercio de Saltillo, y el día 26, la 54 Quincena del Comercio cerrará con la entrega de reconocimientos por parte del Consejo de la CANACO Saltillo a Raúl Madrazo Dávila, así como a Héctor Cuéllar de las Fuentes y Raúl Matínez Cárdenas, quienes serán galardonados este año con la Medalla de Honor Canaco, al Comerciante Distinguido del Año y con la Presea a la Perseverancia, respectivamente. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Los comentarios están cerrados.