«Desde la Casa Blanca han dado la orden de matarme»: Maduro 

 (Xinhua/Presidencia de Venezuela) 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la noche de este jueves que desde la Casa Blanca, sede del gobierno de Estados Unidos, se ha ordenado asesinarlo.

«Desde Estados Unidos se ha decidido matarme, han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro» expresó el mandatario venezolano desde un encuentro nacional con dirigentes del sector trabajadores de su país.

El jefe de Estado venezolano manifestó además que Estados Unidos le habría dado la tarea de asesinarlo al gobierno de su vecino país, Colombia.

«Han dado la tarea a la oligarquía bogotana, al gobierno de Bogotá, le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente», dijo el presidente desde el acto con dirigentes sindicales y gremiales.

Añadió que a su gobierno lo califican en varios medios de comunicación internacionales como un «dictadura», para justificar de ese modo la acción violenta contra el poder legalmente constituido.

Denunció que en su contra se ejecute «una campaña diaria, permanente, en todos los medios, ‘dictadura, dictadura’, para justificar la orden que han dado desde la Casa Blanca».

Ante la polémica denuncia, el presidente añadió: «Si llegaran a hacerle algo a Maduro, como han intentado, la clase obrera debe sacar sus garras y salir a la calle a hacer justicia, con todo el poder obrero».

Dijo además que, en el supuesto escenario que una intentona depusiera su gobierno, «la clase obrera debe declarar una huelga general indefinida y lanzar una insurrección nacional cívico militar para rescatar el poder y castigar a los golpistas».

Indicó que a su gobierno no lo van a detener con amenazas porque tienen claro el rumbo hacia donde transita su proyecto político y aseguró que «vemos con optimismo el futuro de Venezuela y queremos seguir construyendo el futuro de nuestro país, en paz, de manera democrática». (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.