Delegación saudí llega a Turquía para investigación sobre periodista desaparecido

Ankara.- Una delegación saudí llegó este viernes a Turquía para discutir el caso del periodista Jamal Khashoggi, quien desapareció la semana pasada en el consulado del reino en Estambul.

La delegación saudí conversará con autoridades turcas el fin de semana, dijo un diplomático turco a Xinhua con la condición de guardar el anonimato.

Ankara buscará una mayor cooperación con las autoridades saudíes sobre la investigación llevada a cabo por la policía turca acerca del periodista desaparecido, dijo el diplomático.

Por solicitud del reino, un equipo turco-saudí investigará la desaparición de Khashoggi, dijo el jueves el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin.

El consenso para un equipo de trabajo fue alcanzado después de que un permiso inicial para que la policía turca realizara una búsqueda en el consulado saudí fuera cancelado por Riad después de que medios turcos publicaran los nombres y detalles de viaje de 15 saudíes supuestamente involucrados en la desaparición de un destacado periodista.

Khashoggi, un periodista y columnista de «The Washington Post» ha estado desaparecido desde que entró en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre para recibir documentos para su matrimonio.

El periodista de 59 años de edad ha estado viviendo en un exilio autoimpuesto en Estados Unidos desde que huyó del reino en septiembre de 2017.

Informaciones sin confirmar dicen que posiblemente Khashoggi fue asesinado dentro del complejo, lo cual fue calificado por funcionarios saudíes como «infundado». (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.