Continúa ayuda internacional en Indonesia; ya son 2.090 muertos por sismos y tsunami

(Xinhua/Wang Shen) 

Yakarta.- La cifra de muertos por los múltiples sismos y subsecuente tsunami en la provincia de Sulawesi Central de Indonesia llegó a 2.090, mientras que la ayuda internacional sigue llegando, informó esteviernes un funcionario.

Los sismos y el tsunami dejaron a 10.679 heridos de gravedad en Palu, capital provincial, y en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Mountong el 28 de septiembre, dijo el vocero de la agencia nacional de manejo de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Las catástrofes obligaron a más de 87.000 personas a huir de sus viviendas y buscar refugio, señaló.

Ayuda de emergencia, que va desde alimentos hasta medicamentos, ofrecida por una docena de naciones llegó por aire a las áreas afectadas por las catástrofes, dijo Sutopo a Xinhua en un mensaje de texto.

Para facilitar las medidas de alivio de emergencia, la administración provincial ha extendido el estatus de emergencia hasta el 26 de octubre, añadió.

Sismos fuertes y poco profundos de magnitudes 6,0, 7,4 y 6,1 y un tsunami subsecuente devastaron la provincia el 28 de septiembre, y el área más afectada fue en la ciudad de Palu y el distrito de Donggala.

El tsunami azotó con una altura de entre 0,5 y 3 metros, devastando las áreas costeras cerca de la playa de Talisa en la ciudad de Palu y en el distrito de Donggala, señaló la agencia de meteorología y geofísica. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.