Clausura Ecología de Ramos Arizpe a negocio infractor

El director del Departamento de Ecología de Ramos Arizpe, Alejandro Martínez Álvarez, dio a conocer que el pasado jueves por la tarde las autoridades clausuraron un taller de madera, al no cumplir con los permisos requeridos por parte del municipio y poner en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores y vecinos.

Después de que el municipio, hiciera llegar un citatorio a los responsables de este negocio, los cuales hicieron caso omiso del mismo, las autoridades se dieron a la tarea de acudir al taller de madera para realizar las actividades correspondientes para llevar a cabo la clausura del lugar.

Al negocio se le infraccionó por incumplimiento del citatorio, contaminar el espacio público en el exterior del mismo, y por atentar contra la seguridad, tranquilidad y salud de los vecinos a lo que tendrán que pagar 3 mil pesos en especie, esto quiere decir que la multa se tendrá que pagar con árboles y para ser plantados en espacios públicos de la ciudad.

Alejandro Martínez, expresó que la intención de infraccionar a los irresponsables, es fomentar la educación y valores para respetar la tranquilidad de los demás.

“Quiero invitar a la gente que tiene estos negocios, a que sean más responsables, recordemos que la libertad de una persona termina hasta donde empieza la del prójimo y en este caso los vecinos tiene derecho al libre tránsito por las banquetas, a estar libres de amenaza de animales y a tranquilidad en sus hogares. Invito a los responsables de este tipo de negocios a que tengan limpio su lugar de trabajo para no generar animales peligrosos para los demás”, declaró Martínez Álvarez.

Cabe mencionar, que en la clausura también se contó con el personal de Protección Civil, ya que dicho negocio presenta un alto riesgo de incendio, debido a que ahí se trabaja la madera y no cuentan con ninguna medida preventiva para combatir incendios.

Así mismo, el director expresó que los permiso expedidos por el Departamento de Ecología pueden y deben ser liquidados en especie, para ayudar a dicho departamento con la población de árboles en áreas verdes de Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.