Buscará Ana Sofía García diálogo con nueva titular de Cultura del Gobierno Federal

Expondrá la cultura en Coahuila como generador de desarrollo y factor para reconstruir el tejido social

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, dijo que en cuanto asuma funciones el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, buscará reunirse con quien fungirá como encargada de esa cartera  a nivel nacional, Alejandra Frausto, para conocer las nuevas políticas que se implementarán en materia de cultura, y cuáles programas seguirán vigentes o no durante los próximos seis años.

En entrevista, la funcionaria dijo que además en dicha reunión se proyecta revisar lo referente a los presupuestos que se destinarán al rubro de cultura, y el enfoque que se dará a las actividades relacionadas con la promoción y difusión de ésta última.

Asimismo, dijo estar confiada en que los integrantes del Congreso de la Unión tengan la sensibilidad para reconocer a la cultura como un tema de desarrollo sustentable y humano, que permite mejorar calidad de vida de la población, y la transformación y reconstrucción del tejido social, tal como ha ocurrido en Coahuila.

“Nosotros estaremos solicitando una reunión con la nueva secretaria Alejandra Frausto, para empezar a platicar sobre los temas que sabemos que ella tiene más interés, y conocer cuáles serán sus políticas, qué programas van a seguir vigentes, cuáles no, y cómo será ahora la dinámica también en la Cámara de Diputados en lo que tiene que ver con la parte de Cultura”, dijo la funcionaria.

“Sabemos que Alejandra Frausto, la próxima secretaria, está muy consciente de la gran necesidad que hay en el ámbito cultural, presupuestalmente hablando, ella fue titular de la Secretaría de Cultura también en su Estado, en Guerrero, es alguien que conoce las dinámicas, sabe que es muy importante el apoyo en cuanto a recursos, y creo que ella va a buscar que las cosas estén mejores en esta materia”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comments are closed.