Autoridades pasarán revista en Seguridad Pública

Este viernes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el subdirector de prevención del delito, Rafael Rodríguez Saucedo, declaró que el próximo lunes se estará llevando a cabo una ceremonia de paso de revista en el edificio de Seguridad Publica, donde las autoridades municipales y de seguridad verificarán las condiciones de las instalaciones, unidades, vehículos y personal de la dependencia.

En este evento se tiene como principal objetivo que la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, y el director de Seguridad Pública, Omar Tavasci Carreón, puedan observar en qué condiciones se encuentra todo el personal y mobiliario de dicha dependencia, para confirmar que efectivamente hay un antes y un después en la administración de la alcaldesa.

Por otra parte, también será el arranque oficial del programa de Comité de Seguridad, a cargo de un grupo de ciudadanos, el cual consta en crear grupos de vecinos en distintos sectores de la ciudad, para que puedan organizar a sus comunidades en materia de seguridad.

Así mismo, el subdirector comentó, que hoy en día y gracias a la tecnología las relaciones personales entre vecinos han tomado distancia, asegurando que muchas veces la gente no está enterada de quienes viven a los alrededores de su casa.

“Actualmente, las personas no siempre saben de quienes se rodean, muchas veces no sabe quién vive enfrente de ellos, es por eso que decidimos echar a andar este programa, para tratar de fomentar nuevamente la interacción entre los vecinos para que ellos puedan crear comunidades a favor de la seguridad y puedan cuidarse entre ellos mismos. Quiero comentar que la tecnología se ha encargado de que la gente se relacione menos con otras personas, pero esto no quiere decir que tengamos que vivir peleados con la modernidad, tenemos que hacer usos de ella pero a favor de una causa” declaró Rodríguez Saucedo.

También, el subdirector extendió una invitación a la población en general, para asistir este próximo lunes a las 10 de la mañana, en el edificio de la Policía Municipal y ser testigos del pase de revista por parte de la alcaldesa y el director de Seguridad Publica. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.