Tarifas eléctricas para empresas bajarán a finales de este año: CFE

 

A finales de este año, las tarifas eléctricas que pagan las empresas bajarán o serán similares a las que se observaron en 2017, como resultado de la metodología que aplica la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para fijar estos montos, dijo Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“A final de este año la tarifa promedio que hayan pagado los industriales habrá sido en promedio menor o muy cercana a la que se pagó el año anterior”, afirmó el funcionario esta tarde durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Los legisladores recordaron que los industriales, a quienes se les aplican las tarifas de media y alta tensión, se han quejado de que los costos de la electricidad se han disparado hasta en 90 por ciento en los últimos meses, lo que ha generado descontento en diversos sectores.

Hernández explicó que a inicios de año la CRE aplicó una metodología que llevó a esas tarifas a su menor nivel en los últimos 20 años, pero después “ha venido subsanando y estabilizando la estructura tarifaria”, informó el periódico El Heraldo de México en su sitio web.

Por otro lado, afirmó que las tarifas para los usuarios de bajo consumo, las cuales se aplican al 99 por ciento de los hogares del país, no observarán incrementos en lo que resta de este año.

Destacó que estas tarifas observaron una caída de 16 por ciento en términos reales durante este sexenio, contrario al crecimiento de 4 por ciento que se registraba cada año antes de la presente administración. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.