Por ‘mal del puerco’ y exceso de trabajo, diputado de Morena se quedó dormido

 

El diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, justificó quedarse dormido en las sesiones del Pleno en San Lázaro debido a haber sufrido ‘mal del puerco’ y al excesode trabajo y falta de descanso.

Luego de ser sorprendido un par de ocasiones durmiendo en su curul, Huerta Martínez primero se justificó con la “marea alcalina”, un síntoma fisiológico conocido popularmente como “mal del puerco”, y en la segunda ocasión aclaró que se encuentra sumamente cansado por la intensa carga de trabajo como legislador.

“Soy humano, tengo mucho trabajo”, expresó tras las críticas.

Las sesiones en la Cámara de Diputados se llevan a cabo únicamente los días martes y jueves, y el actual periodo ordinario de trabajos legislativos va de septiembre a diciembre, e inicia nuevamente hasta abril.

Huerta Martínez, es diputado plurinominal de Guerrero por la cuarta Circunscripcion y de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, no posee experiencia como legislador ni en el ámbito federal ni local, pue su trayectoria política se limita a ser miembro activo de Morena.

Huerta Martínez asegura no comprender porque a la ciudadanía sorprende su cansancio, pues asegura no contar con ningún día de descanso, pues emplea los domingos para escribir, pues además de médico, es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM.

Sin embargo, en el registro de cédulas de la Secretaría de Educación Pública, no aparece su cédula que lo acredite como licenciado en esta carrera.

Únicamente aparece su registro como Médico Cirujano y Partero por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.