Por iniciar seminario por 10 años del Departamento de Inglés de la UA de C

Cumpliendo su primera década, el Departamento de Inglés de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizará los próximos 26 y 27 de octubre, el ELT Seminar 2018 «10 Years of the Teaching Togehter», en las instalaciones de la Infoteca de Arteaga.

«Vamos a traer a los docentes de Torreón, de Unidad Norte y de Saltillo, para hacer una celebración académica, y la vamos a abrir para todo público. Tenemos confirmada la presencia de al menos 120 docentes, entre profesores de inglés de licenciatura y de bachillerato. Todavía no hemos cerrado el número de asistentes, esperamos que sean unas 150 personas», mencionó en entrevista para El Heraldo, Marisol Fernández, coordinadora general del Programa de Inglés de la UA de C.

El evento también servirá para crear un sentido de comunidad y pertenencia entre los docentes y académicos del idioma que integran al Departamento y, a su vez, es será una oportunidad para impartidores externos de intercambiar experiencias y conocer el sistema de Inglés Curricular de la Universidad.

«Buscamos la colaboración, el enriquecimiento, el fortalecimiento de las prácticas educativas en el área de inglés, y también la intención de abrirlo a todo público es desarrollar un sentido de comunidad profesional en cuanto a la enseñanza del inglés en la región», dijo la coordinadora.

El ELT Seminar 2018 contará con la distinguida presencia de la doctora Patricia Evelyn Grounds, destacada profesional que ha trabajado en diversos proyectos de inglés universitario a nivel nacional y que ha colaborado, como consultora, en la Universidad de Cambrige, en Inglaterra.

«El seminario hablará de tendencias en cuestión de enseñanza, pero algunos temas son de relevancia para cualquier docente, son técnicas pedagógicas que van a compartir los docentes que asistan. Pat Grounds, por ejemplo, es una persona que ha estado involucrada en muchos de los proyectos educativos de diferentes universidades en el país, es una excelente especialista», mencionó.

El preregistro del seminario que tendrá un costo de $250.00 pesos por sesión, para quienes no pertenecen a la Universidad, aún está abierto, por lo que se invita escribir, para este efecto, al correo eltseminar2018@gmail.com o llamar al teléfono (844) 438 1557. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.