“Planta Un Árbol”, un reto que impulsa el cuidado del medio ambiente

Piedras Negras.- La Universidad Autónoma de Coahuila, continúa con acciones para el cuidado del medio ambiente, por lo que llevó a cabo su reto “Planta Un Árbol” que fue impulsado por la Escuela de Ciencias de la Salud en el municipio de Piedras Negras.

Los alumnos de octavo semestre de la carrera de nutrición y enfermería, retaron al rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez a que acudiera a las instalaciones de la escuela a plantar un árbol, quien aceptó con gusto.

La idea nació de la preocupación de los jóvenes universitarios por el medio ambiente, por lo que decidieron tomar acciones, y qué mejor que plantar árboles, designaron una zona en las instalaciones del plantel para llevar a cabo la reforestación.

A su llegada a la escuela, el Rector, saludó a los jóvenes, quienes le manifestaron su interés por cuidar el medio ambiente, para proceder con el reto, se le entregó un naranjo, el cual fue bautizado como “Viesca”.

En su mensaje a los universitarios, Hernández Vélez, los felicitó por sus acciones y los exhortó a seguir trabajando en ello, les explicó que el 95 por ciento de Coahuila es desierto y solo el 5 por ciento es bosque, por lo que hay que aprender a apreciar a las plantas nativas y aprovecharlas.

“Los invito a que no solo los plantemos, sino que se haga otro reto para luego venir y ver cómo está; a las plantas hay que darles amor para que vivan más, las plantas son muy inteligentes y hay que aprender de ellas, lo que ustedes están haciendo es admirable, plantemos más árboles para hacer nuestra universidad más bonita”, expresó.

La alumna María José López Fuentes, estudiante de la carrera de enfermería de octavo semestre, pidió a sus compañeros que cuando se gradúe el grupo que inició este reto, ellos continúen con las acciones para seguir cuidando el medio ambiente.

Por otro lado, la Escuela de Ciencias de la Salud, también elaboró en mayo de este año, una cápsula del tiempo, en la que guardaron pertenencias como mochilas, batas, fotos, cartas, memorias USB, entre otras cosas, por lo que invitaron al Rector a depositar alguna pertenencia.

Hernández Vélez depositó una pluma, la cápsula será abierta en el año 2037, justo en el aniversario número 25 del plantel. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.