Nadal ayuda a los afectados por las inundaciones en la isla española de Mallorca

(Xinhua/Zou Zheng) 

Madrid.- El tenista español Rafa Nadal se sumó a los trabajos de limpieza tras las inundaciones producidas el miércoles en la isla de Mallorca, que dejaron diez fallecidos, y ofreció las instalaciones de la academia que lleva su nombre a los afectados, según informó la prensa nacional.

Las inundaciones registradas en las poblaciones de San Lorenzo del Cardassar, en la isla española de Mallorca, han dejado además dos desaparecidos.

Según los medios deportivos, Nadal, acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó desde el primer momento de las inundaciones a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona.

El actual número uno del tenis mundial mostró siempre su disposición absoluta y al mismo tiempo ofreció a las víctimas de las inundaciones las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre.

Nadal expresó las «más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones» de San Llorenzo, indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

«Volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal ‘SportsCentre’ y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento», añadió la fuente.

Nadal vive en Manacor, en las Islas Baleares, a pocos kilómetros de la zona afectada por las inundaciones. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.