Invitan autoridades al Intercambio por la Paz

Las autoridades del Ejercito Nacional y de Fuerza Coahuila, extendieron la invitación a toda la ciudadanía de Ramos Arizpe a intercambiar sus armas por dinero, para poder trabajar en conjunto con los civiles y buscar el bienestar social para la ciudad.

Con la firme intención de proteger a la ciudadanía, las autoridades declararon que el objetivo principal es alejar las armas de los civiles para evitar cualquier accidente o percance que pueda acabar en desgracias, por el uso de armas blancas, de aire y fuego.

Los elementos a cargo del módulo de atención, expresaron que el movimiento de esta campaña ha sido flojo, argumentando que mucha gente no está enterada que están recibiendo las armas o que muchos tienen temor a represalias en su contra, cuando no se tiene la intención de detener, multar o llamarle la atención a los propietarios del armamento.

En este módulo de atención, se reciben armas de todo tipo incluyendo municiones de las mismas, además, habrá una remuneración económica dependiendo de tipo, calibre y cantidad de artefactos a entregar.

Los encargados de esta campaña, expresaron que confían en que la gente haga un poco de conciencia, y que muy seguramente llegaran a la conclusión de que entregar sus  armas es lo mejor para la sociedad.

“Queremos invitar a la gente de Ramos Arizpe a que venga a la plaza principal del municipio, frente a la Presidencia, y entreguen sus armas a cambio de un incentivo económico. Aprovechamos para comentar que tal cual dice el nombre de la campaña, toda entrega será de manera pacífica, no se les cuestionara en ningún momento, no pedimos datos, razones o motivos, lo único que estamos buscando es que las personas se encuentren más seguras y confiamos en que con el apoyo de la sociedad, podamos conseguir un Ramos Arizpe más seguro para todos”, declararon los elementos del Ejército y de Fuerza Coahuila.

Así mismo, el módulo de atención se encuentra en el kiosco central de la Plaza Principal, los horario de atención son de 8 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, y los montos por entrega van desde los 250 pesos hasta los 3 mil 700. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.