Invitan a aprovechar crédito extra para adecuar viviendas de personas con discapacidad

El delegado de INFONAVIT en Coahuila, Francisco Javier Valdespino, hizo un exhorto a la población de Saltillo y de toda la entidad que así lo requiera, para aprovechar los créditos extra que ofrece esa dependencia a fin de realizar adecuaciones en las viviendas que se otorgan a los derechohabientes con algún tipo de discapacidad, o tengan algún familiar en esa condición, a fin de hacer esos inmuebles totalmente accesibles para ellos.

En entrevista, el funcionario dijo que este programa, denominado “Hogar a tu medida”, tiene como objetivo ofrecer soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Señaló que el uso de este beneficio es opcional, y en caso de aceptarlo, se hace entrega de un vale según el tipo de discapacidad que se acredite, mismo que se podrá canjear por el equipo que se requiere instalar en la vivienda, como pueden ser timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas, o piso antiderrapante, entre otros aditamentos.

Indicó que, para acceder a estos créditos extraordinarios, se deben solicitar al momento de tramitar el crédito de INFONAVIT, y acreditar la discapacidad mediante certificado expedido por el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, o el personal médico de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, así como de la Secretaría de Salud o Sistema DIF de cada entidad federativa.

“Mediante este programa es posible hacer la vivienda totalmente adaptable. Cuando se acerca el derechohabiente y manifiesta la necesidad de un hogar con estas características, al tramitar el crédito para una vivienda nueva o usada, se puede acceder un crédito extraordinario para que la casa pueda ser adaptada, y hacerla totalmente funcional para las necesidades del derechohabiente o de su familiar con discapacidad”, señaló el delegado. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.