Gana plata coahuilense en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Edson Ramírez obtiene el segundo lugar en el tiro deportivo.

El nombre de Coahuila resonó fuerte este jueves en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con la medalla de plata que Edson Ramírez Ramos ganó en la disciplina de tiro deportivo, en esta justa que reúne a lo más selecto del deporte mundial juvenil.

Haciendo pareja con la rusa Anastasiia Dereviagina, Ramírez Ramos, de 18 años, se colgó la presea plateada en la modalidad de Equipo Mixto Internacional Carabina Aire Comprimido 10 metros, en el tiro deportivo.

El binomio ruso-mexicano fue superado sólo por Enkhmaa Erdenechuluun, de Mongolia, y Zalan Pekler, de Hungría, ganadores del primer lugar; y en el tercer sitio quedaron Viivi Natalia Kemppi, de Finlandia, y Facundo Firmapaz, de Argentina.

Con esta actuación, Edson, quien es pupilo del saltillense Blas Ruiz, confirma que está entre la elite de los tiradores a nivel mundial después de su gran actuación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en Colombia, en donde obtuvo tres metales dorados, uno de ellos al imponer récord de competencia.

Asimismo, consiguió subir a lo más alto del podio en la categoría Juvenil en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se celebró en Fort Benning, Georgia, resultado que le valió para clasificar a estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Son cuatro los coahuilenses que forman parte de la delegación mexicana en esta Olimpiada Juvenil: Jennifer Carrillo Carrillo (boxeo), Andrea López Martínez (luchas asociadas), Edson Ramírez Ramos (tiro deportivo) y Javier de la Peña Schott (triatlón).

Javier de la Peña ya tuvo participación y gracias a su destacada actuación logró obtener el lugar 12 en su disciplina.

Mientras que Ramírez Ramos, en su debut en estos Juegos de la Juventud, se colocó en el lugar 15 en la modalidad individual de Carabina Aire Comprimido 10 metros. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.