Firman convenio para construcción de Centro de Formación Profesional en el Tecnológico Don Bosco

Este jueves en instalaciones del Instituto Tecnológico Don Bosco, se llevó a cabo la firma del convenio para llevar a cabo la construcción de lo que será el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional de ese plantel educativo, obra en la que participarán de manera coordinada la directiva de esa institución, junto con la organización Vínculos y Redes Salesianas, así como la delegación de COPARMEX Coahuila Sureste, y la asociación internacional Don Bosco Mondo.

El nuevo espacio que ocupará el Centro de Formación Profesional del Tec Don Bosco contará con diferentes talleres donde se empleará tecnología de punta para impartir capacitación en especialidades como mantenimiento industrial, electrónica, y máquinas y herramientas, entre otras áreas, tanto a jóvenes de escasos recursos como a técnicos especializados, y a la población en general que desee capacitarse en dichas áreas.

La firma de dicho convenio fue encabezada por el director del Tec Don Bosco, Felipe de Jesús Carranza Orozco, el director de Vínculos y Redes Salesianas, Ángel Rivero Cosme, Ernesto López de Nigris, presidente del patronato del Tec Don Bosco, y Luis Arizpe Jiménez, en representación de COPARMEX Coahuila Sureste.

Se informó que el objetivo de este centro es el de promover estrategias de capacitación y formación laboral u ocupacional en la Región Sureste de Coahuila, y ofrecer respuesta inmediata a las necesidades de capacitación técnica en la industria local, así como para los jóvenes que deseen desarrollarse en otras áreas de interés profesional, tanto del propio Tec Don Bosco como de otras instituciones educativas.

Igualmente, el nuevo edificio que se construirá y equipará mediante una inversión de un millón 400 mil euros, permitirá seguir reafirmando la educación salesiana en el campo tecnológico y fomentar el desarrollo de capacidades específicas en un tiempo relativamente corto, incrementando las posibilidades de inserción laboral.

La construcción del centro iniciará la próxima semana y se prevé la entrega de la obra totalmente concluida para el mes de abril de 2019. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.