Firma UA de C convenio de colaboración con el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación

 

Piedras Neras.- Para fortalecer la vinculación con los diversos sectores de la comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación del municipio de Piedras Negras, con el objetivo de ofrecer a trabajadores de la industria la oportunidad de terminar sus estudios de nivel medio superior.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio Murrieta, plantel que ofrecerá sus instalaciones para los empleados de maquiladoras que cursarán su bachillerato.

Signaron el documento, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo, el director de la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio, Raúl Pompa Hernández y la presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index, de Piedras Negras, Blanca Irma Tabares García.

El Rector expresó que la universidad tiene el compromiso de servir a la sociedad, por lo cual se debe impulsar la formación dual, para que los estudiantes acudan a las empresas y ahora también los trabajadores asistan a las escuelas.

“Hay que hacer sinergia y colaboración entre las empresas y la máxima casa de estudios, para conseguir un mejor desarrollo; felicito a la escuela e invito a quienes no terminaron la preparatoria a que continúen con su formación”, expuso.

Por su parte, Raúl Pompa Hernández, director de la Preparatoria LDC, expresó que la UA de C, por medio de este convenio de colaboración cumple con el compromiso de contribuir en el desarrollo social del estado y apoyar a la economía del trabajador de la empresa y de su área académica.

Blanca Tabares García, presidenta de Index, agradeció a la universidad por su interés en los trabajadores, ya que esto permitirá impulsar el desarrollo de los empleados para que puedan continuar y concluir sus estudios.

El Consejo de la Industria Maquiladora tiene en su registro a 36 mil trabajadores, de los cuales quienes deseen continuar con el nivel medio superior, podrán hacerlo en la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.