En Saltillo, el arte y la cultura es para todos

Llevan monólogo a ciudad sanitaria

En un esfuerzo conjunto entre los institutos municipales de Cultura y de la Mujer, se llevó a cabo en las instalaciones de la ciudad sanitaria, el monólogo denominado ¿“Menopáusica Yo”?, a través del cual se busca revalorar la figura femenina dentro del núcleo familiar.

Con la participación de la actriz Brenda Peña, se puso en escena dicho monólogo en la sede de la zona de tolerancia, dirigido a las personas que ahí trabajan, así como vecinos de los sectores aledaños, y expandir el arte y la cultura por todos los rincones de la ciudad, de acuerdo a la instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Esta obra forma parte del Primer Festival de Dramaturgia Saltillense, que dirige en la capital el maestro Medardo Treviño y que además de fomentar el buen gusto por el teatro, lleva también un mensaje positivo a todas las personas que gustan de las manifestaciones teatrales.

“Estas obras formarán parte de una serie de eventos en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, que iniciará con un taller de dramaturgia, del cual ya existen personas inscritas y cada quince días se estará desarrollando junto con un taller de artes plásticas”, señaló Medardo Treviño.

Asimismo, añadió que esta obra está recorriendo varios municipios y estados, forma parte del taller de dramaturgia y próximamente será incluida en el festival internacional de otoño y para el siguiente año será parte de la cartelera de los amantes del teatro de la UNESCO.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Vanessa García Fernández, agradeció el permitirle llevar estas actividades a todos los rincones de la ciudad, para sumar el mensaje de este monólogo a las mujeres, y también hacer interactivo el encuentro con clases de artes plásticas a los niños. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.