DE BUENA FUENTE

La vida es una tómbola…

Si no fuera trágico, seguro que parecería un chistorete de mal gusto el asunto de la designación por tómbola de Elisa Villalobos Hernández, como candidata a diputada local en Coahuila.

Según dicen, la hoy incomoda legisladora local de Morena, fue incluida en la tómbola de la suerte para la selección de candidatos, merced a su buen desempeño como botarga del entonces aspirante a Senador Armando Guadiana Tijerina.

La joven mujer no tiene la culpa, pues las ganas de trabajar la llevaron a aceptar dar vida a la botarga del hombre del sombrerón.

El destino la recompensó y al entrar en la tóm, tóm, tómbola, paso de botarga a diputada.

Otros no tienen tanta suerte y pasan de diputados federales a botargas…

En fin…

 

Socialismo electoral…

Por cierto, en Morena se mantendrá la tómbola de la suerte como método de designación de candidatos a cargos de elección popular.

Por esa razón, la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración, prohibió la afiliación de nuevos militantes hasta nuevo aviso.

Así es que en la mayoría de los casos, y por más méritos que uno haga, todos los morenos, sean decenas y cientos, entrarán en la tómbola y ahí se decidirán los aspirantes, sin importar preparación, experiencia, y ganas de trabajar.

Ese es uno de los aspectos negativos del socialismo participativo, y por eso Slim se hizo capitalista.

Unos ponen el gasto, y todos asumen el gusto.

 

Dragón voy…

La próxima visita a China de la delegación Coahuila, encabezada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, promete grandes inversiones y un acercamiento más estrecho con el Dragón asiático.

Según el boletín de la Secretaria de Economía, la tercera visita a China, es la respuesta a una invitación del Gobernador de Yanzhou, para asistir el día 23 del presente mes a la Cumbre Mundial de esta provincia.

Anoté al alcalde saltillense Manolo Jiménez, como infaltable a la gira, en tanto que el edil de Monclova, Alfredo Paredes, y la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardam, en esta ocasión se quedarán a revisar asuntos internos en sus respectivos municipios.

Alfredo y Tita causaron una excelente impresión a los funcionarios y empresarios chinos, y pronto se conocerán nuevas inversiones en las poblaciones que ambos gobiernan.

Por cierto, algún malvado, -según Jaime Guerra-  borró a última hora de la agenda, la visita de la delegación coahuilense a  Dongguan, la ciudad del pecado, donde hay tres mujeres por hombre.

¡Lastimaaa Margarito!

 

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño tiene encuentros cercanos con inversionistas en casinos de la Madre Patria?

 

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.