Cumple Desarrollo Rural con pago de seguros

Este jueves, Maribell Marty Garza, directora del departamento de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, declaró que actualmente se está cumpliendo con los pagos correspondientes del programa de Seguros Ganaderos, que el municipio tiene para apoyar al sector rural.

El programa de Seguros Ganaderos consta en apoyar al sector rural con todo tipo de imprevistos, desde la reposición de animales de granja, hasta el pago a los beneficiarios de un asegurado por fallecimiento.

Cabe mencionar que el municipio funge como un intermediario para gestionar el trámite entre los productores y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la cual se encarga de proporcionar el capital para el pago de los seguros.

Hasta la fecha, el departamento del municipio, se ha encargado de gestionar un aproximado de 300 mil pesos para beneficiar a varias familias del sector rural y actualmente tiene cerca de 10 casos pendientes de liquidar.

La directora mencionó la importancia de que los productores tengas su documentación en orden, para que las personas tengan derecho a estar asegurados y de esta manera evitar que no se les pueda pagar un seguro en caso de que lo necesiten.

“Para la administración de Tita Flores es muy importante el apoyo al sector rural, sabemos que son actividades complicadas pero aquí en el departamento, los podemos apoyar en lo que necesiten y orientarlos en cualquier trámite que requieran. Tenemos seguros muy buenos que pueden aprovechar, principalmente el seguro de vida, el cual sirve para no dejar a la familia desamparada después de un fallecimiento ya sea de muerte natural o accidental, también están los seguros de reposición animal, para casos de imprevistos por muerte, enfermedad o desastres naturales”, expresó Marty Garza.

Así mismo, el departamento de Desarrollo Rural invita a todos los productores a registrarse en el programa de Seguros Ganaderos, teniendo sus papeles en orden, los cuales son Registro de fierro de herrar y Unidad de Producción Pecuaria para que posteriormente los médicos puedan hacer las pruebas correspondientes al ganado y de esta manera tener derecho a los seguros ganaderos. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.