Antes de aumentar tarifas al transporte, que primero mejoren el servicio: regidor de Ramos Arizpe

Este jueves, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el decimotercer regidor, Arturo Nuncio López, declaró que actualmente están en pláticas con los concesionados del transporte público, para acordar las reglas y normas que rigen el servicio, y poder brindar una mejoría a la ciudadanía.

Después de recibir varias peticiones por parte de los concesionados, donde la más importante es un incremento en la tarifa del servicio, Arturo Nuncio, mencionó que primeramente se está buscando la manera en que las unidades mejoren el servicio del transporte.

Es por eso, que para el próximo año se darán de baja un aproximado de 25 unidades, las cuales ya no cumplen con el modelo para estar en ruta, esto quiere decir que dichas unidades son de modelos con más de 10 años de antigüedad, lo cual representa un riesgo para los usuarios y operadores de los autobuses.

Además, se  comentó que las autoridades estarán muy al pendiente de que las unidades restantes cumplan con los reglamentos del municipio, los cuales van desde cumplir con la documentación necesaria, señalamientos en el interior, capacitación de los operarios y que por supuesto que los autobuses este físicamente en condiciones para las exigencias del servicio.

El regidor expresó que es la situación actual es complicada, ya que por un lado se tienen las exigencias de los concesionados, a las cuales aseguró que son justas y entendibles por el incremento de la gasolina; y por otro lado, están las solicitudes ciudadanas que piden a diario un mejor rendimiento del transporte público.

“Es una situación difícil, nosotros entendemos y creemos que es justo el incremento a la tarifa, la gasolina ha subido mucho y eso no es culpa de los concesionados, pero antes de autorizar la alza en el precio, queremos asegurar que el servicio será digno de los que se va a cobrar, no queremos incrementar el pasaje sin antes asegurarnos que la normativa se está siguiendo al pie de la letra. Por otro lado, el próximo año dejarán de circular 25 unidades que ya no cumplen con el modelo reglamentado, es prioritario para nosotros tener unidades de calidad para los usuarios de Ramos Arizpe”, declaró Nuncio López.

Cabe mencionar, que los concesionados piden el incremento de un peso y que las rutas que tendrán bajas de unidades, son la Blanca Estela, Mirador y Los Pinos. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.