Sostiene Blas Flores que contratación de empresas en la UA de C se hizo con apego a normatividad

 

“Estoy tranquilo”, dice el ex rector

El titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, aseguró estar plenamente tranquilo y dispuesto a ofrecer cualquier información que se le llegara a solicitar en el caso de las supuestas “empresas fantasma” que difundió hace unos días un medio impreso de la localidad, y en el que se le responsabilizó del desvío de recursos de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuando se desempeñaba como rector de la misma, para la contratación de servicios en dichas compañías.

En entrevista, el funcionario aseguró que durante su gestión al frente de la universidad, todos los procesos de contrataciones y asignaciones se realizaron con estricto apego a la normatividad.

Dijo que en el caso de quienes solicitan su destitución, respetará en todo momento la postura que éstos manifiestan, pero que su deber es el de seguir al frente con las responsabilidades que le ha pedido el Gobernador.

En ese sentido, informó que dentro de una semana comenzará a trabajar en el proceso de revisión de diversas ofertas que tiene el sistema financiero para la reestructuración de la deuda de Coahuila.

“Es totalmente falso, en la universidad siempre estuvimos apegados a la normatividad y todas las contrataciones y asignaciones se hicieron dentro de la normatividad. En cuanto a la información, yo tengo entendido por lo que se ha comentado que es pública, que está subida en la página, esa parte la tendrá que hacer la universidad, yo estoy totalmente en la disposición de lo que se me requiera para la información adicional que yo tenga que dar con mucho gusto lo haré”, dijo el secretario.

“Estoy tranquilo, realmente hicimos un trabajo en favor de la universidad, siempre cuidando que fuera para el fortalecimiento de su academia en las distintas áreas, cuidando las distintas fuentes de ingreso y la aplicación de los recursos. No hay ningún desvío, yo estoy totalmente a la orden de la universidad, de su rector, por si hay alguna información adicional que yo deba aportar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.