Se esperan 16 frentes fríos de octubre a diciembre; Coahuila alcanzará temperaturas más bajas que la media histórica

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con la primera versión de la perspectiva de la temporada de frentes fríos 2108–2019, se espera que desde este mes y hasta diciembre de este año se presenten 16 frentes fríos, cifra superior al promedio, que es de 14.

En un comunicado, el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que para lo que resta de octubre se prevé el ingreso de cuatro sistemas más, mientras que para noviembre un total de cinco, así como seis para diciembre, que dan como resultado final 19 sistemas para los últimos cuatro meses del año (sumando los de septiembre y uno de la primera semana de octubre).

Según detalló El Heraldo de México, de octubre a diciembre, se estima que para los estados del norte del país como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se alcancen temperaturas más bajas que la media histórica.

Agregó que el frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, bajas temperaturas, heladas, nevadas y vientos fuertes. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.