Realizará la UA de C Primer Simposio Internacional “La Inseguridad del Agua en la Laguna”

 

Torreón.- Con el objetivo de concientizar sobre la problemática de la contaminación del agua en la Región Laguna, la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Colegio de la Frontera Norte y la Universidad de Texas, llevarán a cabo el Primer Simposio Internacional “La Inseguridad del Agua en la Laguna. Una Nueva Visión de Contexto”.

El evento tendrá lugar el día 18 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Campus Torreón, estará abierto al público en general y la entrada será gratuita.

Las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana con el registro de los asistentes, de 9:00 a 9:30 se tendrá la presentación de autoridades encabezadas por el Doctor Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina Campus Torreón.

La primera ponencia del evento estará a cargo de la Doctora Wendy Jepson del Departamento de Geografía de la Universidad de Texas con el tema Análisis Comparativo Preliminar de la Inseguridad del Agua en los Hogares Urbanos en México y Brasil.

También se tendrán las siguientes conferencias: “Una visión sobre arsénico y agua en la Laguna”, impartida por el doctor Javier Moran Martínez, docente de la Facultad de Medicina de la UA de C y “Resultados preliminares sobre la percepción de estrés en hogares de nivel medio bajo y bajo en Torreón” por la licenciada en psicología, Alejandra López Guerrero.

Asimismo, la ponencia “Seguridad del agua, el papel de los ecosistemas” por el doctor Francisco Valdés Perezgazaga, del Instituto Tecnológico de la Laguna, y “Estimación del peso de la enfermedad diarreica asociada al agua y saneamiento en el hogar en Torreón”, a cargo del doctor Javier Uribe Felipe Salas del Colegio de la Frontera Norte de Piedras Negras.

Los interesados para más información comunicarse a los teléfonos 01 871 713-6783 y 718-2778713-7044. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.