Los Sultanes de Monterrey consiguen su décimo título

Fotos: Twitter @SultanesOficial

Los Sultanes de Monterrey obtienen su décimo campeonato en la segunda temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, tras vencer 3-2 a los Guerreros de Oaxaca.

El sitio web de El Economista publicó que un sencillo de Ramiro Peña impulsó la carrera de Chris Roberson y que permitió a la novena regiomontana desempatar el marcador. La Serie del Rey concluyó con 4-2 a favor de los Sultanes, lo cual les permitió poner fin a una racha de 11 años sin sumar títulos en la LMB.

“¿Recuerdan cuando perdimos la primera final?, Yo les dije que ese sabor amargo que teníamos lo usáramos como motivación. Celebramos muchachos. Nunca se dieron por vencidos”, mencionó Roberto Kelly, manager de Monterrey, ante sus jugadores.

El tercera base de los Sultanes, Agustín Murillo, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, que registró un promedio de bateo de .308, dos cuadrangulares y cinco carreras producidas.

En tanto, pitcher dominicano Wirfin Obispo obtuvo la victoria, al permaneció en la loma un innings, en el permitió un hit y poncho a dos adversarios. Mientras que la derrota fue para Samuel Zazueta, quien permitió tres hits, una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a un adversario.

La Copa Zaachila la entregó la diputada y exatleta  Ana Gabriela Guevara en compañía del presidente del LMB,  Javier Salinas.

Al sexto juego de la Serie del Rey asistieron 21,909 personas. En total, fueron 87,107 aficionados los que presenciaron la serie completa-fueron tres partidos los que se disputaron en el Estadio de Béisbol de Monterrey  y tres en el Estadio Eduardo Vasconcelos. (EL ECONOMISTA)