Lobos al Rescate continúa con la conformación de Comités Vecinales de Desarrollo Comunitario en la Sierra de Zapalinamé

La Universidad Autónoma de Coahuila busca la formación integral de sus estudiantes a través del desarrollo de actividades culturales, deportivas y de extensión universitaria, por ello, el grupo de Lobos al Rescate continúa con la conformación de Comités Vecinales de Desarrollo Comunitario para la conservación de la Sierra Zapalinamé.

A través de los programas de la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UA de C, los universitarios tienen la oportunidad de desarrollar acciones que permitan contribuir a la preservación del entorno y a la mejora de las comunidades en el estado.

Entre otras, a los comités de prevención de contaminación, por medio de campañas con los vecinos, se les imparten talleres de educación ambiental y desarrollo comunitario, se convoca a reforestar y a limpiar la sierra en conjunto con los Lobos al Rescate.

Para alcanzar las metas del eje 4 del Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios, referente a la Vinculación con el Entorno, el grupo de Lobos al Rescate, a través del programa Brigadas Ambientales, promueve actividades entre la población para el cuidado y atención al medio ambiente.

De esta manera, el pasado 6 de octubre se conformó el segundo Comité Vecinal de Desarrollo Comunitario en la Colonia Federico Berrueto ubicada al sur de la ciudad, y que colinda con la Sierra de Zapalinamé.

Con la suma de voluntades de colonos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Baldomero de León Tovar” y la colaboración de los universitarios, se emprendieron diversas acciones para la limpieza, reforestación, construcción de huertos familiares y pintura de espacios públicos.

Actualmente, se han consolidado dos Comités Vecinales, el primero se integró en la Colonia Nuevo Teresitas, para la promoción y realización de actividades del cuidado y la preservación de los espacios naturales cercanos como los que forman parte de la Sierra de Zapalinamé.

Asimismo, se tiene programado continuar con la instalación de comités en la Colonia Teresitas, mismo que contará con el apoyo de los Lobos al Rescate, voluntarios y prestadores de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Estas acciones cuentan con el respaldo del rector Salvador Hernández Vélez, así como del coordinador de extensión universitaria, José María González Lara, además del trabajo de alumnos de las facultades de Jurisprudencia, Ingeniería, Arquitectura, Ciencia Educación y Humanidades, Escuela de Arte Plásticas y de las preparatorias Ateneo Fuente e Instituto de Ciencias y Humanidades. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.