Jefe del organismo postal global afirma que se mantendrán servicios de correo a pesar de la revolución digital 

Foto: Pixabay

Nairobi.- El jefe de la Unión Postal Universal (UPU), dijo que espera que los servicios de correo sigan siendo relevantes a pesar de la dura competencia tras la revolución digital.

Bishar Hussein, director general de la UPU, dijo que los carteros aún desempeñan un papel importante en el servicio a ciertas comunidades y en garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a una variedad de servicios, incluidas las personas que viven en áreas remotas, en islas aisladas y en zonas propensas a desastres.

«Ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor ni la penumbra de la noche, en tiempos de guerra y en tiempos de paz, impiden que estos mensajeros completen sus rondas elegidas», dijo Hussein en Nairobi en una ceremonia con motivo del 144º Día Mundial del Correo.

«Hasta, y a menos, que alguien descubra cómo entregar un paquete a través del iPad, Internet o un teléfono inteligente, el correo está aquí para quedarse y no puede quedar obsoleto», dijo Hussein, también exdirector general de Correos de Kenia.

Hussein afirmó que los ciudadanos privados y las empresas utilizan más de 600.000 puntos postales a nivel mundial para enviar cartas, paquetes y remesas, y también para realizar transacciones financieras incluso en algunos de los lugares más remotos del mundo.

El advenimiento de Internet y otros servicios digitales ha llevado a una disminución constante en las operaciones postales, pero las empresas de correos ha respondido diversificando su gama de servicios para ampliar su base de ingresos.

«En la era digital actual Correos se ha posicionado como un jugador importante en el comercio mundial con su enfoque de ‘una red global’ y se ha convertido en un socio obvio para las empresas que venden en línea», dijo Hussein. (XINHUA)

 

Comments are closed.