Invitan a participar en la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

 

Coordinada a nivel nacional por el Conacyt, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología llegará a la entidad de manera paralela a los demás estados, del 22 al 26 de octubre, con la intención de difundir diversos campos del quehacer científico y tecnológico en la sociedad general.

«La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un evento, un programa de comunicación social de la ciencia, que se lleva a cabo en todo el país a partir del Tratado de Libre Comercio (…). Esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma de una serie de proyectos que, de manera institucional al mismo tiempo, se llevan a cabo en todo el país», compartió durante la presentación del evento, Vanessa Martínez Sosa, coordinadora de Desarrollo Científico del Coecyt.

Bajo el tema Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes, como eje principal, la Nacional de Ciencia y Tecnología, tocará otros esquemas como energías renovables, Industria 4.0, creatividad e importancia del conocimiento integral, buscando permear inicialmente en la comunidad estudiantil.

«Cada entidad federativa ya no está haciendo las actividades solamente una semana, sino que se están extendiendo a lo largo de varias semanas, incluso a un mes en el que se trabaja de manera intensiva con los diferentes sectores de la sociedad, muy especialmente con el sector educativo, a través de actividades que se hacen con los distintos niveles escolares», platicó Martínez Sosa.

Las instituciones interesadas en participar como sedes de la Semana, o bien, que quieran llevar a su alumnado a presenciar alguna actividad dentro de la misma, pueden revisar las bases en www.sncytcoahuila.gob.mx.

«También el objetivo que tenemos con esta actividad es que, de manera simultánea, se lleven a cabo, en todo el país, actividades que puedan dar a conocer los avances de este conocimiento científico, la importancia de la investigación, de la innovación, del desarrollo tecnológico para que la sociedad pueda apropiarse de esos conocimientos», finalizó la coordinadora. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.