Inauguran décimo novena edición del evento Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la décimo séptima edición del encuentro Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica, organizado por la delegación Coahuila Sureste de CANACINTRA, en un evento que contó con la participación de directivos de esa organización industrial, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios, líderes sindicales, y alumnos y directivos de diferentes planteles de educación media superior y superior.

Este evento, en el que destacó la presencia del titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sirvió además como marco para la entrega de la presea Águila CANACINTRA al empresario y actual vicepresidente de la Región Norte Centro de esa cámara empresarial, Eduardo Garza Martínez, por su destacada trayectoria.

Igualmente se hizo entrega de la presea al Mérito CANACINTRA a las empresas Alphabet de Saltillo SA de CV, AUMA SA de CV, GHSP México SA de CV, IACNA México Service Company, KSR International, y Mahle Componentes de Motor de México.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, dijo que en este evento destaca la participación de más de160 expositores, e indicó que durante el desarrollo del mismo se tiene el objetivo superar los mil 800 encuentros de negocios y la cifra de cinco mil 600 participantes en las diferentes actividades.

Mencionó que el evento surge con el objetivo de impulsar la realización de entrevistas entre emprendedores y centros de investigación para formalizar futuros proyectos encaminados al desarrollo industrial, así como para promover las empresas de la región mediante la presentación de sus productos y servicios, y conectarlas con los compradores de otras empresas que demandan proveeduría local, así como también ofertar y demandar capital humano.

Por su parte, el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, señaló en su mensaje que el evento de Enlaces Productivos representa un punto de encuentro entre empresarios, investigadores y el sector público que año con año se ha mantenido y consolidado, e indicó que para el Gobierno del Estado de Coahuila este encuentro dimensiona lo que se ha logrado en conjunto entre las políticas públicas y los empresarios, que al compartir la misma función estratégica permiten el avance y desarrollo del Estado.

Cabe mencionar que además de los talleres y encuentros de negocios, en este encuentro destaca la realización de las conferencias “Automatización para la Industria 4.0”, “Crecimiento del Empleo en Coahuila, Impacto y Acciones respecto al Factor Humano”, “Perspectivas económicas del Estado de Coahuila”, y “Transformando Organizaciones con Neuroliderazgo 4.0”, entre otras. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.