Gestiona la Senadora Verónica Martínez mayores recursos para los Centros de Justicia para las Mujeres en el país

Sube a tribuna en Cámara Alta para presentar punto de acuerdo

Comprometida con las causas de las mujeres, la Senadora del PRI por Coahuila, Verónica Martínez García presentó un punto de acuerdo que busca la asignación de mayores recursos para la construcción y operación de los Centros de Justicia de Mujeres en el país.

Actualmente, son 40 centros de justicia en operación en 27 entidades de la República. Cinco de ellos se encuentran en nuestra entidad, en los municipios de Torreón, Saltillo, Frontera, Acuña y Matamoros, donde se brinda atención especializada a mujeres que son violentadas.

En tribuna, la Senadora Verónica Martínez dijo que la violencia de género no conoce distinciones ni fronteras. “Es por ello que insistimos en la protección de los derechos de las mujeres y niñas para que vivan con dignidad, y sean libres de cualquier acto que atente contra su integridad”, manifestó.

Para garantizar una vida libre de violencia, añadió, es vital un compromiso general que supere los límites de las ideas políticas o partidistas, los intereses económicos, el estrato social, las brechas generacionales y el género mismo.

El punto de acuerdo tiene el propósito que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, sea considerado un incremento de recursos públicos para la construcción y fortalecimiento de los centros de Justicia para las Mujeres.

Además, Verónica Martínez exhortó también a la Secretaría de Gobernación para que contemple una partida económica específica que permita auxiliar a las entidades federativas con la operatividad de estos centros. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.