Estudiantes y empresarios participan en conferencia Perspectivas Económicas del Estado

Para mostrar las fortalezas de Coahuila ante estudiantes y empresarios de la Región Sureste, el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, expuso la conferencia Perspectivas Económicas del Estado de Coahuila.

En su presentación, resaltó el trabajo que realiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el impulso que le da para mantener un desarrollo económico, atraer más inversiones, generar empleos, contar con paz laboral y ser de las entidades más seguras, así como ser una potencia en materia energética.

“Somos de los estados más seguros en México, eso es algo fundamental, que nos da la confianza de estar aquí tranquilos, y que le da la confianza a los inversionistas para establecerse en Coahuila, al igual que gozamos de una riqueza histórica, cultural, gastronómica y lugares únicos en el mundo”, puntualizó.

Resaltó que el tema para los inversionistas es la confianza, además que la entidad es un destino de turismo y negocios por su posición estratégica, y cuenta con una de las mejores infraestructuras en materia de conexiones carreteras y de ferrocarril, así como con una mano de obra calificada.

En su exposición de las fortalezas y perspectivas del Estado, dio a conocer que dentro de poco se realizará la sexta gira de promoción económica del Estado a China, para consolidar más proyectos de inversión, como lo fue al mostrar a Coahuila en los países de Corea, China, Alemania, Canadá e Inglaterra.

Destacó el nivel educativo que tiene el estado y la aportación del 3.4 por ciento que realiza Coahuila al País, además de ser líder en la producción automotriz, minería, agricultura, ganadería, energía y en las industrias de la leche, cervecera y la vitivinícola, y contar con seis Pueblos Mágicos y lugares naturales únicos en el mundo.

Al final del evento de la “XIX Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica Canacintra 2018”, se le otorgó un reconocimiento por su participación y el apoyo que brindó el Gobierno del Estado para realizarlo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.