Espera Banco de Alimentos reunir 160 toneladas de comida con campaña anual

El Banco de Alimentos de Saltillo A.C, con la intención de reunir al menos 160 toneladas de comida, organiza su Colecta Anual Alimenta, que se realizará el próximo sábado, con diversas actividades, como visitas a domicilios para conseguir alimentos no perecederos y dinámicas en universidades locales.

«Ya iniciamos es nuestra décima sexta colecta. Como cada año, en octubre, todos los bancos de alimentos nos unimos a esta noble causa. Empresas, universidades, escuelas, ya se unieron con nosotros y estamos haciendo colecta interna con ellos», dijo Alejandra Salgado, directora del Banco de Alimentos, en entrevista con Christyan Estrada, del espacio noticioso de Capital Coahuila.

En esta emisión, la Plaza de las Ciudades Hermanas funcionará como centro de acopio desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, por lo que se convoca a la comunidad en general a formar parte de esta loable causa a beneficio de comunidades vulnerables, como personas con algún tipo de enfermedad terminal y ciudadanos de la tercera edad.

«Esta colecta que estamos haciendo es para un programa que tenemos en Banco de Alimentos, que mensualmente está atendiendo a 28 mil personas de la Región Sureste, lo que es Saltillo, Ramos, General Cepeda y Arteaga. Esta colecta es para el programa que se llama Ángeles. Nos pueden apoyar, yo creo que todos en sus casitas tenemos un kilo de ayuda que nos sobra», mencionó.

Salgado, informó que alrededor de 200 jóvenes que cumplen de esta forma con su Servicio Militar, debidamente identificados con gorra y playera, asistirán a los diferentes sectores de la capital coahuilense, para obtener algún apoyo en especie, mismo que se dirigirá a áreas rurales y urbanas con necesidad.

«Es importante inculcarle a los niños de desde pequeños, el dar el servir. Es muy importante ese valor, para que ellos ya cuando estén también grandes, puedan hacer algo.

También los invitamos a toda la comunidad, a toda la gente, para que vayan y acudan también a hacer voluntariado. Nosotros contamos con dos horarios de 8:00 a 12:00 y de 12:00 a 4:00 de la tarde», externó.

Para mayor información sobre la campaña y cómo colaborar, se puede llamar a los teléfonos del Banco: 415 7656 o 415 5720, así como acudir a las instalaciones de la organización, ubicadas en Vito Alessio Robles 4707, en la colonia Asturias, donde también se recibirán donativos.

«Hacemos y realizamos alrededor de 700 paquetes diariamente que se distribuyen, a parte también tenemos todos los paquetes de Ángeles, de despensas que les hacemos llegar cada mes». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)

 

Los comentarios están cerrados.