Entrega DIF 2 mil 700 apoyos alimentarios en la Región Centro

 Castaños, Coahuila.- Más de 2 mil 700 apoyos alimentarios para los municipios que comprenden la Región Centro Desierto entregó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, como parte del programa “Despensas Saludables”, que contribuye a mejorar la salud y el estado nutricional de la población en condiciones de vulnerabilidad.

En la plaza de las calles Niño Perdido y Plan de Ayala, de la Colonia Emiliano Zapata de este municipio, se llevó acabo el evento protocolario en el que estuvo acompañada del Alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, y las alcaldesas Narcedalia Ramírez Gaytán, de Ocampo, y Herlinda García Treviño, de Abasolo, así como de las presidentas y directores de los DIF municipales de Castaños, Cuatro Ciénegas, Frontera, Monclova, Nadadores, Escobedo, Candela, Lamadrid, Abasolo y San Buenaventura.

En su mensaje, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que el compromiso del Gobierno de Miguel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón, es mejorar el estado nutricional de la población coahuilense, por lo que este año se destinarán más de 20.5 millones de pesos para el programa de “Despensas Saludables”.

“Sin duda alguna el trabajo conjunto entre el Estado y municipios tiene mayor resultado y sobre todo mayor beneficio para las personas que más lo necesitan. Agradezco a todos los municipios de la región por su gran interés y compromiso en la entrega de los apoyos alimentarios, porque juntos llegamos a quienes más lo necesitan”, expresó.

La entrega de estos apoyos es derivada de los convenios de aportación municipal. Anualmente se realizan cuatro entregas de apoyos alimentarios a cada uno de los municipios que firmaron el convenio antes citado.

“Despensas Saludables” incluye alimentos básicos como cereales integrales, que son fuente de fibra dietética, alimentos con fuente de calcio; variedades de leguminosas y verduras, que complementan una alimentación diaria, mismas que contribuyen a mejorar la salud y estado de nutrición de los beneficiarios del programa.

Finalmente, al hacer entrega de estos beneficios, la señora Marcela reiteró el compromiso de su esposo el Gobernador para continuar con estos programas y atender a las necesidades de las familias más vulnerables de nuestro estado. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.