Coahuila es un estado de avanzada en la generación de empleo

 

Inauguran la 13 Feria del Empleo, en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe.- “Hoy, Coahuila es un Estado de avanzada en generación de empleo”, aseguró Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo (ST), quien con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la 13 Feria del Empleo, que se realiza en este municipio.

Cepeda González informó que en esta feria se ofertan mil 650 vacantes, entre las que existen un número importante para personas con discapacidad o adultos mayores.

Participan alrededor de 60 empresas, de las que 35 están ubicadas en los módulos de CANACINTRA y COPARMEX.

Esta es la feria número 13 de las 18 que se tienen programadas en el primer año de administración de Miguel Riquelme.

Asimismo, el titular del Trabajo en el Estado anunció que el próximo viernes 12 de octubre se celebrará la 14 Feria del Empleo, que se llevará a cabo en Torreón, exclusivamente para personas con alguna discapacidad y adultos mayores, y en la que se ofertarán cerca de 400 vacantes.

“En la medida que podamos tener una mayor coordinación de esfuerzos entre todos los actores involucrados en este tema, seguiremos construyendo mejores oportunidades de empleo en Coahuila”, indicó.

Agregó que el avance que ha tenido la entidad en generación de empleo no es un cheque en blanco, es una tarea que permite seguir construyendo las mejores oportunidades para los coahuilenses.

“La clave de todo es la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y las empresas para seguir teniendo el mayor de los éxitos en generación de empleo, en productividad y en la generación de las condiciones óptimas para la llegada de más inversiones nacionales y extranjeras”, enfatizó Cepeda González.

Al cierre del mes de agosto, en Coahuila se habían generado 34 mil 990 nuevos empleos, y 784 mil 564 trabajadores en el estado estaban registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Acompañaron al Secretario del Trabajo, la alcaldesa Lilia María Flores Boardman; Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Jorge Tafich Martínez, Presidente de la CANACO Saltillo; Eduardo Prado García, magistrado representante del Tribunal Superior de Justicia; Enrique Cárdenas de Avellana, coordinador regional noreste de la Secretaría de Gobernación, y Jesús Berino Granados, representante del Congreso local.

Así como José Sierra Madero, representante de COPARMEX; Tadeo Carrizales, Vicepresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe; Mario Morales Rodríguez, presidente ejecutivo de la CROC; Felipe Ángel González Alanís, Delegado de la Secretaría de Gobernación, y Heriberto Fuentes Canales, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.