Buscan esterilizar a 7 mil perros con campaña de boteo

Foto: Pixabay

El Patronato Ambiental Coahuilense, integrado por grupos animalistas y rescatistas independientes, realizarán la segunda semana de boteo de su colecta anual con la intención de reunir recursos económicos que se utilizarán para solventar necesidades de perros en situación de calle y rescatados, siendo la primera intención efectuar esterilizaciones y con ello disminuir la población de canes en abandono.

«Se está invitando a todas las personas gustosas de apoyar el movimiento. Iniciamos en este mes de octubre la campaña de boteo de la colecta anual, en cuatro cruceros de la ciudad. Invitamos a todas personas, aunque no sean rescatistas, pero que busquen el bienestar animal, a que se nos unan como voluntarios para estar en los cruceros, solicitando cooperación del público», compartió en entrevista con El Heraldo, Alma Salinas Barrón, presidente de la Alianza por los Derechos Animales de Coahuila.

Pese a que también se recibirá alimento, material de limpieza, camas o casas de madera para los perrunos, Salinas Barrón señala la importancia de cooperar económicamente en la campaña que pretende realizarse un año completo, para esterilizar hasta 7 mil caninos.

«Queremos lograr una campaña permanente que dure un año, de lunes a viernes, donde se puedan esterilizar aproximadamente 30 animales diarios. Queremos colocarlo en las colonias donde más problema de abandono de animales, hasta lograr entre 6 mil y 7 mil animales esterilizados en un año», platicó.

En Abasolo 1551, en el Centro Histórico, se ubica la oficina de inscripciones para los interesados en ser voluntarios, ubicándose en los cruces de Periférico y Abasolo, Emilio Carranza y Coss, Periférico y Urdiñola, así como en la intersección de Eulalio Gutiérrez y Valdés Sánchez, el próximo sábado 13 y domingo 14 de octubre. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.