Autoridades captan a operario tirando escombro en arroyo

Paga siete mil pesos de multa, y lo obligan a recoger el doble de lo que tiró

Este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe captaron a un operario justo en el momento en que estaba tirando escombro en un arroyo en Paso del Águila, por lo que procedieron con su detención  para limpiar la zona afectada, pagar la multa correspondiente y hacerlo limpiar el doble de lo que había contaminado.

El director de ecología del municipio, Alejandro Martínez Álvarez, declaró que esta persona, perteneciente a una empresa de la zona industrial de Ramos Arizpe, fue captada infraganti por policías municipales, ya que diariamente se llevan a cabo patrullajes en sectores donde las autoridades tienen el conocimiento que las personas van y tiran sus desperdicios ahí.

Gracias a estos operativos, es que pudieron captar con las manos en la masa a este operario, el cual no se reveló su nombre ni el de la empresa para la que trabaja, ya que es una empresa socialmente responsable y  el operario pagó las multas correspondientes.

Siete mil pesos, fue el monto que tuvo que pagar esta persona  para que las autoridades lo dejaran ir en libertad, no sin antes levantar todo lo que había tirado, más un castigo impuesto por la nueva reglamentación de ecología, la cual dicta que en estos casos, el responsable tiene que apoyar al medio ambiente limpiando el doble de lo que contamine alguien que infraccione esta ley.

Ante estos hechos, el director Alejandro Martínez, declaró  que esta nueva reglamentación tiene que ser adoptada por todos los ciudadanos, así como en algún momento se adoptó el uso del cinturón de seguridad.

“Esta nueva ley ecológica, entró en funciones el 12 de julio pasado, y llegó con la intención de fomentar nuevos y mejores hábitos para los ciudadanos. Esta persona fue captado por elementos de policía, los cuales ya  están facultados para detener a personas que atenten contra el medio ambiente y podemos confirmar que las multas y castigos son ejemplares para los que infraccionen la ley, ahora fueron 7 mil pesos, pero si alguien reincide el monto será el doble. En años pasados, se implementó el uso del cinturón y nos tuvimos que acostumbrar, esperemos pase lo mismo con esta nueva ley” finalizó Martínez Álvarez. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.